GOMTEX HI RISE

GOMTEX HI RISER
 

Es una manguera nueva que viene a cambiar la forma de proceder en las extinciones de edificios de altura así como también en campos y terrenos agrestes de grandes extensiones.

Su color azul permiten identificarla y así localizarlas rápidamente en los tendidos de incendios forestales y urbanos.

Gomtex Hi Riser Esquema de uso 2.jpg

INCENDIOS EN EDIFICIOS EN ALTURA
 

En los incendios de edificios de gran altura no siempre se dispone de un hidrante cerca y no siempre la columna seca está en perfecto estado de funcionamiento. En tales casos se necesita montar un tendido de gran longitud y el problema será el mismo con la manguera en GOMTEX HI RISER de Productos Mesa de 45-70 milímetros de diámetro. Se puede dar la misma solución que en un incendio forestal con grandes desniveles.

Gomtex Hi Riser Esquema de uso.jpg

INCENDIOS FORESTALES

 

En incendios forestales cuando el foco del fuego y el abastecimiento de agua no están cerca y los desniveles del terreno son grandes, en los tendidos de manguera de incendios tradicionales de diámetro 25 mm, las perdidas de carga por la longitud de ese tendido son inaceptables y no se debe trabajar con diámetros de 45 mm en alta presión, por lo que en ningún caso se llega con el caudal necesario al foco del fuego.

Utilizando la GOMTEX HI RISER de Productos Mesa tanto en diámetros de 45 cómo en 70 mm podemos trabajar en alta presión con total seguridad y proporcionar el foco del fuego el caudal necesario que el operativo de incendios necesita.

Tanto en las disposiciones de los camiones bomba en serie como en paralelo se consigue utilizar el trinomio presión caudal y longitud entendido.

Gomtex Hi Riser 3D 2.jpg
  • Las mangueras GOMTEX HI RISER de Productos Mesa nos permiten llevar caudal y presión donde antes no se podía

 

  • Trabajo seguro a alta presión sin pérdida de carga.

 

  • El mito de la pérdida de carga queda roto.  Ahora el límite ya no está en las mangueras, ahora el limite esta en las bombas.